Las últimas sebitas o cómo soportar fin de año

images2.jpg

  • Uno termina el año tirando sebitas ahogadas por cientos de días de rutina, deseos, ansiedad, trabajo, fiaca y alegrías.
  • Nunca me gustaron los petardos, me dan miedo, el ruido me aturde y me pone frenético.
  • Los fuegos artificiales se pueden clasificar por su orden evolutivo:
  1. Los petardos, rompeportones, tres tiros o como quieran llamarlos son el grado más primario, torpe, terrenal. Se prenden y su efecto es sólo sonoro e instantáneo, visualmente son nulos, la reacción en el hombre es instintiva: susto, enojo, gritos o risas nerviosas.
  2. Luego están las cañitas voladoras, ya en un grado mayor de evolución, hacen menos ruido y vuelan, generan un impacto visual proporcional a su precio. Las cañitas despegan de la tierra y eso ya es algo. En la persona que los ve pueden producir diversos sentimientos: asombro, sorpresa, alegría, melancolía, sopor, etc.
  3. Por último, están los globos de papel, esos que uno prende y despegan. Éste sería el grado mayor de la evolución: cero ruido y efectos, alto nivel de participación de la persona que lo ve. Mientras se prende, uno pide un deseo que se irá con el globo. El silencio y ver el globo volar cerca de las estrellas puede generar múltiples efectos en la persona: extrañeza, incredulidad, felicidad, esperanza, embriaguez y hasta intentos de conexión con seres pasados o alienígenas.
  4. Felices fiestas.
Anuncios

2 Respuestas a “Las últimas sebitas o cómo soportar fin de año

  1. man me acaban de tirar una cañita voladora que pegó contra mi ventana no te miento!

  2. Eran las 3am y los vecinos seguían tirando los fuegos de artificio sin parar…después lei tu último post y me reía porque es complicado entender toda la carga emotiva que uno le pone a esas cañitas…pero nunca había pensado en los globos y los alienigenas…el 31 me voy a comprar uno a ver q onda.
    Besos y felices fiestas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s